martes, 28 de octubre de 2008

Reino Vegetal

Está formado por todas las plantas. Sus características principales son:
  • ɞ Son los únicos seres capaces de fabricar su propio alimento.
  • ɞ No pueden desplazarse de un lugar a otro.
  • ɞ No tienen órganos de los sentidos, aunque responden a ciertos estímulos: las raíces crecen hacia el suelo y buscan el agua; los tallos crecen hacia la luz.

Se clasifican en dos grupos:
  • ɞ Plantas sin flores
  • ɞ Plantas con flores

PLANTAS CON FLORES

Las flores sirven para la reproducción de las plantas. La mayoría de las plantas, como el peral o el manzano, tienen flores, y todas ellas se reproducen por semillas. Las flores de estas plantas tienen una parte masculina y otra parte femenina. También tienen flores otras plantas, como el pino, el abeto o el ciprés. Las flores de estas plantas también intervienen en la reproducción, pero no son todas iguales: hay flores masculinas y flores femeninas separadas. La mayoría de las flores terminan originando un fruto en cuyo interior están las semillas.

PLANTAS SIN FLORES

Algunas plantas nunca producen flores; por tanto, no se reproducen por semillas.

ɞ Los helechos viven en zonas de mucha humedad, y se reproducen mediante diminutas esporas.
ɞ Los musgos viven en sitios húmedos y sombríos. También se reproducen por esporas.
ɞ Las algas son plantas acuáticas, que viven tanto en agua dulce como en agua salada. Las algas no tienen tallo, ni raíces, por eso algunos científicos no las incluyen en el reino de las plantas.

16 comentarios:

GALAXTIQUINTO dijo...

GRACIAS ME SIRVIO DE MUCHO

GALAXTIQUINTO dijo...

Nos gustó muchísimo la información sobre el reino vegetal¿nos permites un enlace?

Unknown dijo...

termine mi tarea gracias a vos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

me sirvio de mucho para mi tarea

Unknown dijo...

sabes que tu pagina es un asco verdad!!!!!!

Unknown dijo...

BUENO Y ENTONCES PORQUE SE LAS COMEN...PORQUE PERMITEN QUE LAS DAÑEN, LAS COCINEN?

cristian dijo...

Indira isabel no sabe loque dise

cristian dijo...

Ese isabel nosabe lo que dise

Agata dijo...

me encanta solo que te a faltado poner que son pluricel.lulares

Unknown dijo...

ME ENCANTO TU PAJINA Y HACI PUDE TERMINAR MI TAREA =)

Unknown dijo...

ME ENCANTO TU PAJINA Y HACI PUDE TERMINAR MI TAREA =)

Unknown dijo...

Pongan buenas cosas para copiar
Xq no hay nada bueno para copiar

liv678 dijo...

no es lo que busco, yo busco esto
la importancia del reino vegetal para los seres vivos

añadanlo plis,isi ya esta entonces pongan algo coerente

liv678 dijo...

gracias

Unknown dijo...

Pura mierda